Descripción
Sistema de dosificación y aplicación de adhesivo – Dyna-Flow
Sistema altamente dinámico de dispensación y aplicación de adhesivos de tipo 1K y 2K para la aplicación automatizada de adhesivo en elementos de ventanas y puertas. El adhesivo se puede aplicar en la hendidura de la hoja o en la superposición de la hoja. Todo el control y la regulación de este sistema de aplicación se realiza directamente a través del control del sistema de la máquina encoladora.
Los principales componentes y funcionalidades del sistema de aplicación son los siguientes:
- Los componentes adhesivos se miden utilizando bombas de engranajes estándar que son accionadas por servomotores.
- El control de los servomotores para la regulación dinámica de la cantidad de cola se realiza directamente a través del control de la encoladora. Esto significa que las cantidades necesarias de adhesivo y la proporción de mezcla también se pueden dosificar con precisión en las rampas de inicio y parada del movimiento de la máquina.
- Por medio de sensores de medición de presión integrados en la entrada y salida de las bombas de engranajes y un control automático aguas arriba de la presión de entrada de la bomba de engranajes, la presión de entrada y salida de la bomba de engranajes se mantiene siempre al mismo nivel.
- La boquilla de inyección de adhesivo está flotando y es girada por un servomotor a la velocidad de desplazamiento exacta cuando se conduce por la esquina interior.
- Una válvula dosificadora adicional conectada en paralelo frente al mezclador estático permite enjuagar el mezclador con el componente A cuando se utilizan adhesivos 2K.
- Los dispositivos de medición integrados en paralelo a la boquilla de inyección de adhesivo controlan el grosor del vidrio y la posición correcta del vidrio en el elemento de ventana.
- El mezclador estático, que se encuentra en un tubo protector de metal, se puede cambiar rápida y fácilmente mediante un acoplamiento de cambio rápido.
- Los cepillos giratorios limpian la boquilla del mezclador estático después de cada ciclo de encolado.